Con la importante noticia de que en el día de hoy Cuba alcanzó la cifra de dos millones de turistas, 39 días antes de lo planificado, quedó inaugurada oficialmente la XXXVII Edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017), la primera que se realiza en el oriente cubano.

La Doctora Armgard Wippler, directora de la subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del sector de los Servicios en Alemania, ofreció las gracias por haber elegido a su país como país invitado de honor. Subrayó que el turismo se ha convertido en un importante sector, pero debe procurarse que no sea para el beneficio de unos pocos sino que se desarrolle de forma justa y sostenible.

Enfatizó en que este debe ser un elemento que fomente la paz y acerque a Cuba y Alemania como naciones. Asimismo destacó las bondades del destino Cuba, muy atractivo por su clima caribeño, excepcional naturaleza y cordialidad de su gente, lo cual explica el incremento sostenido de visitantes alemanes a la región.

En las palabras centrales, Manuel Marrero, titular de turismo, hizo un recuento del turismo holguinero, destacó sus atractivos históricos, culturales, patrimoniales y de la naturaleza, que lo convierten en un destino muy completo, lo cual motivó la selección de esta provincia como sede del evento.

Así mismo habló sobre las expectativas de ampliación de este Polo que se encuentra inmerso en un ambicioso proceso inversionista, que le permitirá incrementar la cifra de habitaciones en más de 64 mil. Sobre la modalidad de circuitos, distintiva de Cuba, dijo que se prevé perfeccionarse en aras de mostrar la autenticidad del país, de ahí las estrategias que se han trazado en varias provincias de la región central y occidental.

Fuente: ahora.cu